Trucos y astucias para potenciar tu marketing digital en Redes Sociales

El voz a voz mas efectivo de la historia ocurre hoy dia a través de las redes sociales. La expresión de opiniones, las noticias relevantes, las novedades y las personas influyentes, todo circula por este intricado mundo del social media (en inglés). La construcción de la imagen, las tendencias, lo que la gente dice o lo que tiene relevancia en términos de cada nicho viene de éste universo de interacción social.

Truco número 1. Escucha lo que la gente esta diciendo

 

Los publicistas de las principales agencias como B2B reconocen que más del 52% de sus ideas son tomadas de las Redes Sociales. Es decir, los consumidores tienen las respuestas a tus preguntas de mercadeo. Una de las mejores prácticas en este sentido es la información que ofrecen las redes sociales para analizar y planear una estrategia de mercadeo. Esta información es muchas veces desaprovechada a pesar que con Google Analytics  Facebook Insights, Twitter Analytics,  etc. puedes saber que contenidos son interesantes para la gente, a qué horas consultan mas tus páginas, qué publicaciones suscitan mayor interés, qué días de la semana, quienes están más interesados. Esta invaluable información es la oportunidad de refinar las tácticas. Recuerda, este mundo digital es cambiante, por eso un ejercicio de análisis de redes es recomendado como mínimo una vez al mes.

Truco número 2. Mejora tus contenidos

 

Los contenidos de redes sociales deben incluir infografías, es decir formas resumidas e ilustradas para resumir los datos y explicar de manera muy

simple lo que se quiere decir. No olvides comprobar que las infografías están debidamente indexadas y parametrizadas.

Los blogs son también fundamentales en términos de contenidos en Redes sociales.  Se trata de hacer artículos con información relevante y contenido gráfico que atraiga al lector o simplemente de hacer microblogs de 100 palabras.  Lo más importante es comprobar que el blog está indexado, puedes utilizar Reizer para verificar. Siempre debes incluir los botones para que cada articulo pueda ser compartido en redes sociales. Si tu Blog es de WordPress es muy fácil con AddToAny.

Truco número 3. Dinamismo

En el mundo de las redes sociales no se perdona el anquilosamiento, hay que variar, actualizar, republicar y mantener frescos los contenidos.  Utiliza el calendario de contenidos en el que identificas la periodicidad de publicación de tus contenidos, los horarios y los temas. Para las personas olvidadizas una opción es también integrar la extensión de Postcron de manera que puedas programar en qué momento compartir contenidos

Debes además tener siempre vigentes promociones, especialmente los días de pago (quincenas y fin de mes) y en las fechas especiales. Asegúrate de brindar ofertas reales, porque los usuarios no aprecian que se les manipule con los precios. La mejor red para promociones es Facebook.

Otros temas que puedes revisar aquí:

 

 

Tendencias del e-commerce para 2018<< >>4 Prácticas para Mejorar la Experiencia de Usuario en los E-commerce

About the author : admin